Sumario:
Número 40 · Invierno 2005
Presentación
A partir de este número se produce un cambio en Atlántica, que también afectan al diseño de la publicación. No cambia la dimensión multicultural de la revista, pero sí las visiones temáticas que a partir de ahora serán más interdisciplinares, sin olvidar el papel primordial de las llamadas artes visuales. En esta nueva etapa el CAAM pretende, en definitiva, asimilar la longitud y precisión de la mirada científica y metafísica a un tiempo y asimilarlas y adoptarlas para poder continuar difundiendo, a través de este Centro Atlántico de Arte Moderno y de su revista, el arte de nuestro tiempo en y con Canarias en el contexto global en que vivimos, cada día más complejo y diverso.
El argumento central del número 40 de Atlántica tiene al Observatorio como eje temático, contenido elegido que se argumenta en su editorial: “Observatorio quiere ser un homenaje al cielo de Canarias, un punto óptimo de observación celeste del planeta. Este homenaje de doble vertiente, real y metafórica, quiere reubicarse en esta ocasión en la observación misma, tomando como pretexto paradigmático el observatorio astronómico canario, que compite actualmente con Hawai en la instalación del telescopio mayor hasta ahora construido”.
Índice
Observatorios y ponientes Iñaki Abalos
Observatorios y ponientes Francisco Sánchez
Portfolio Quisqueya Henríquez
Si meliora dies, ut vina, poemata reddit Antonio Zaya
Proyecto Daniele Galliano
Marina Abramovi Alicia Chillida / Steve Canon
Hatsushiba Alvaro Fominaya
Proyecto Eme (Angustias + Isaías)
Juliano de Moraes Celso Fioravante
Excludat iurgia finis Clara Muñoz
Excludat iurgia finis Octavio Zaya
Excludat iurgia finis Ángel Borrego
Observatorio africano
|