Sumario:
Cairon. Revista de Estudios de Danza
Universidad de Alcalá - Servicio de Publicaciones
Nº 11 - 2008
Indice:
7. José A. Sánchez e Isabel de Naverán. Cuerpo y cinematografía 237. Body and cinematrography
15. Holger Hartung. Cuerpo entre [REC] y [PLAY]: sobre la estética del cine y el vídeo en Replacement de Meg Stuart 243. The Body between [REC] and [PLAY] - On the aesthetics of film and video in Meg Stuart's Replacement
27. Nele Suisalu. El encuadre a través de un cuerpo vivo 249. The framing through a living body
35. Jaime Conde-Salazar. En desaparición 254. Disappearing
45. José A. Sánchez. Moviendo fijamente la mirada 260. The gaze fixedly in motion
49. Julie Perrin. La coreógrafa de la cámara 263. The choreographer with a camera
61. Isabel de Naverán. Doblarse a sí mismo 271. Doubling oneself
75. Rafael Sánchez-Mateos. Cuerpos suspendidos. Una imagen-cuerpo contemporánea 279. Suspended Bodies. A contemporary image-body
93. Victoria Pérez Royo. Estrategias coreográficas en el cine de reciclaje. Análisis de Pièce touchée de Martin Arnold 290. Choreographic strategies in recycled cinema. An analysis of Pièce touchée by Martin Arnold
105. Florent Delval. Acordes filmados
115. Isis Saz. Videofronteras 297. Videofronteras
130. Alejandra Pombo. Curso de escapismo 307. Escapísm Course
138. Superamas. Cat Woman
144. Fernando Quesada. Tautología-Coreografía-Geometría-Tropo-Metáfora-Muerte 308. Tautology-Choreography-Geometry-Trope-Metaphor-Death
155. Peggy Phelan. Yvonne Rainer: de la danza al cine
171. Roslyn Sulcas. Forsythe y el cine: hábitos de la visión
181. Ixiar Rozas. Pier Paolo Pasolini. Cultivador de grietas 313. Pier Paolo Pasolini. Cultivator of cracks
193. Carolina Martínez. La danza en el cine de Maya Deren, danza entre lo visible y lo invisible
209. Juan Bernardo Pineda. Bruce Lee y la génesis del cine de acción: la violencia coreográfica
Reseñas:
219. Lola Segarra. El embajador de Terpsícore 322. Terpsichore's embassador
221. Isabel de Naverán. Éticas del cuerpo. Juan Domínguez, Marta Galán, Fernando Renjifo 323. Ethics of the body. Juan Domínguez, Marta Galán, Fernando Renjifo
223. Lorena Vercero. In-Presentable en movimiento 324. In-Presentable in motion
225. Victoria Pérez. Envisioning Dance on Film and Video
227. Isis Saz. Última Vez: Dance & Short Fiction Films
|