Sumario:
Teatro. Revista de Estudios Teatrales
Coedición: Universidad de Alcalá - Aula de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales / Fundación General de la Universidad de Alcalá / Instituto Europeo de Investigación Teatral / Angel Berenguer (Fundador)
Número 16 - Junio 2002
EL TEATRO ARGENTINO DEL 2000
Coordinador: Osvaldo Pellettieri (UBA-GETEA-CONICET)
I • N • D • I • C • E
Prólogo, por Ángel Berenguer
I. INTRODUCCIÓN 1. El teatro porteño del año 2000 y el teatro del futuro, por Osvaldo Pellettieri
II. LA DRAMATURGIA 1. Roberto Cossa y el teatro dominante (1985-1999), por Osvaldo Pellettieri 2. Madres, marginados y otras víctimas: el teatro de Griselda Gámbaro en el ocaso el siglo, por Beatriz Trastoy 3. Ricardo Monti: hacia un teatro epifánico, por Mirla Arlt 4. La dramaturgia de Eduardo Pavlovsky (1990-2000). Nuevas búsquedas de fin de siglo, por Ana Laura Lusnich 5. Las textualidades remanentes hacia el fin del milenio, por Marina Sikora 6. La dramaturgia emergente en Buenos Aires (1990-2000), por Alicia Aisemberg y Adriana Libonati
III. LA PUESTA EN ESCENA 1. La puesta en escena realista en los '90, por Delfina Fernández Frade 2. Las puestas que estilizan el canon realista: la escritura escénica de Jaime Kogan y Augusto Fernández, por Laura Mogliani 3. La puesta emergente y su futuro, por Martín Rodríguez
IV. LA INVESTIGACIÓN 1. Breve panorama de la investigación teatral en Buenos Aires en la década del '90, por Lidia Martínez Landa e Isidro Salzman
V. LA PRODUCCIÓN 1. La producción teatral en la década del '90: de la euforia al desencanto, por Armida Córdoba, Susana Llahí y María de los Ángeles Sanz |